Inicio / Nacionales / Digesa constata irregularidades en el manejo de residuos en el IPS

Digesa constata irregularidades en el manejo de residuos en el IPS

ASUNCIÓN.- El director de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Samuel Rodríguez, señaló este jueves que se pudo constatar deficiencias en el manejo de residuos en el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Acudimos al IPS y evidentemente hemos encontrado deficiencias en el manejo de residuos y en la gestión interna. Estamos elaborando un acta y vamos a realizar las diligencias que correspondan al responsable”, dijo el director en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que se labró acta sobre las irregularidades detectadas en el manejo de los residuos en la previsional y se analizarán las diligencias a realizar, especialmente sobre los factores de riesgo.

“Lo que corresponde es hacer un análisis e identificar los factores de riesgo. Hemos constatado irregularidades que ameritan un plan de acción, a corto, mediano y largo plazo”, agregó Rodríguez.

Desde hace varios meses el IPS está en el ojo de la tormenta por la falta de medicamentos e insumos para los asegurados a causa de la mala gestión del presidente Vicente Bataglia, sumado al proyecto que pretende endeudar a la previsional para el pago a proveedores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Garantizan jornada electoral ante eventuales cortes

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó que el 18 de diciembre la …