Presidenta suspendida del Brasil, Dilma Rousseff (Foto:tvsenado)
Inicio / Mundo / Dilma Rousseff compareció en el senado y defendió su gestión

Dilma Rousseff compareció en el senado y defendió su gestión

BRASILIA – La presidenta suspendida, Dilma Rousseff, se presentó esta mañana en la Cámara de senadores del Brasil, donde declaró y defendió su inocencia ante el juicio político que está soportando.

“El 1 de enero de 2015 asumí mi segundo mandato y asumí el compromiso de defender y cumplir la constitución. En el poder, asumí el compromiso de mantener, defender y respetar la Constitución”, recordó la mandataria en un mensaje por respetar la democracia y agregó, “Siempre he creído en la democracia. Jamás atentaría contra ella o practicaría actos contrarios para los que me eligieron. Entre mis defectos no está la cobardía”.

“Lucho por un Brasil más igualitario y soberano. Lucho por la democracia, la verdad y la justicia. Lucho para el pueblo de mi país, para su bienestar”, expresó de manera segura, añadiendo, “Lo que está en juego en el juicio político no sólo es mi mandato. Es el respeto a las urnas, a la voluntad del pueblo y la Constitución. Lo que está en juego son los logros de los últimos 13 años: los ingresos de la población, los más pobres y la clase media. Está en juego la estabilidad”.

En su discurso, aseguró que es víctima de un complot político, “La verdad es que el resultado de las elecciones de 2014 fue un duro golpe en los sectores de la élite brasileña conservadora. Como es típico de las élites autoritarias, querían el poder a cualquier precio”, dijo la jefa de estado.

“Todos saben que no destiné dinero público del gobierno en beneficio propio. Estamos a punto de la concreción de un verdadero golpe de Estado”, sentenció la líder del partido de los trabajadores.

Rousseff estaba acompañada de representantes de su organización política y quedó en la sesión legislativa para contestar una serie de preguntas de parte de los integrantes del senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por primera vez en década, una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos

NUEVA YORK. No sólo el coronavirus. Mientras se multiplican las vacunas contra el covid-19 y …