Reunión de representantes de la Dinapi con autoridades de la SNC.
Inicio / Nacionales / Dinapi presentó plan nacional de propiedad intelectual

Dinapi presentó plan nacional de propiedad intelectual

ASUNCIÓN.- La titular de la Secretaría Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Patricia Stanley, presentó el Plan Nacional Estratégico de Propiedad Intelectual al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

Este proyecto tiene como propósito brindar al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 una herramienta más para el combate a la pobreza de una manera inteligente.

Stanley, manifestó que el plan consiste en ejes estratégicos que van desde la concienciación de la importancia de la Propiedad Intelectual hasta la optimización del nivel de cumplimientos de las leyes vigentes que la rigen, integrando así a varias carteras del Estado.

El plan estratégico contempla la creación y difusión de contenidos de Propiedad Intelectual, la revalorización de la identidad nacional, el asesoramiento para el otorgamiento de patentes.

La titular del Dinapi, consideró que el aporte que puede brindar la SNC es sumamente importante, tomando en cuenta que también trabajan de cerca con la promoción de la cultura, la protección del acervo cultural y los derechos que tienen los hacedores de la cultura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empleo: nueva feria y el mercado que aún verifica bajón de vacancias

ASUNCIÓN.- El director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, señaló …