miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Nacionales / Dinatran amplía por un mes plazo de vencimiento de ITV

Dinatran amplía por un mes plazo de vencimiento de ITV

Foto referencial.

ASUNCIÓN. Ante el vencimiento de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) emitió la resolución 156/20 que amplía el plazo excepcional de 30 días de vigencia y prórroga en el servicio regular nacional e internacional de transporte de pasajeros y cargas.

Una vez vencido el plazo, los sujetos obligados deberán acreditar el cumplimiento de la inspección técnica respectiva. La Dirección General de Relaciones y Negociaciones Internacionales de la Dinatran comunicará a los organismos de aplicación del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (A.T.I.T.).

La medida tiene como fundamento asegurar la continuidad del abastecimiento nacional en el marco del Decreto Nº 3.478/20 y Decreto Nº 3.456/20, que establecen medidas sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del Coronavirus (Covid – 19), en el territorio nacional que en exceptúa las actividades y servicios de transporte público de pasajeros, transporte de cargas que transportan mercaderías, petróleo, combustibles, gas y otros.

La Inspección Técnica Vehicular (ITV) es una inspección que se hace a los automóviles, camionetas, camiones, ómnibus y motocicletas en talleres habilitados por la Dinatran. La resolución está disponible en http://www.dinatran.gov.py/docum/RESOLUCION%20CD%20N%C2%BA%20156_2020_PRORROGA%20DE%20ITV.pdf.pdf

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan concurso para encontrar un nombre al futuro puente Asunción-Chaco’i

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto con la Secretaría Nacional de Cultura …