Inicio / Nacionales / Dinavisa y Salud Pública de Chile firman un acuerdo de cooperación

Dinavisa y Salud Pública de Chile firman un acuerdo de cooperación

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) de Paraguay y el Instituto de Salud Pública de Chile firmaron un acuerdo de cooperación con miras a fortalecer el control sanitario a nivel nacional como regional.

Entre los principales objetivos de esta alianza estratégica, se encuentra la asistencia técnica-científica a través del intercambio de información.

“La Dinavisa cumple hoy un año de la promulgación de la Ley que la convirtió en una entidad autónoma y autárquica, un paso importante y trascendental en su camino para lograr su reconocimiento como autoridad en la defensa nacional, fue un sueño largamente acariciado, porque la primera fecha fue en el año 1997 y recién en el 2021 hemos conseguido la autonomía”, explicó la Dra. María Antonieta Gamarra, directora de Dinavisa.

Aseguró que con este acuerdo se busca compartir y perfeccionar experiencias a través de capacitaciones a través del desarrollo de programas, proyectos y actividades destinadas al personal de ambas instituciones cooperantes.

La firma del convenio se desarrolló en el Hotel Espléndor de Asunción, contó con la presencia de la Dra. Gamarra y el Dr. Heriberto García Escorza en representación del ISP de Chile.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celebran encarcelamiento de hombre que degolló a un perro

El hombre detenido por degollar a un perro, será enviado a la cárcel de Emboscada. …