Inicio / Nacionales / “Dios quiera que no haya más aumento de precios en combustibles”, pide titular de PETROPAR

“Dios quiera que no haya más aumento de precios en combustibles”, pide titular de PETROPAR

ASUNCIÓN. Como si sus palabras podrían significar cierto alivio para los consumidores, castigados por la ya considerada y en curso inflación más alta de los últimos diez años, el titular de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Denis Lichi, compartió hoy su fe de que no habrá más aumento en el precio de los combustibles, el último de los cuales en la petrolera estatal se anunció ayer en el orden de G 600 por litro en “Ñande Gas”, quedando así en G 4.375/lt para los consumidores.

No se debe olvidar que, hace una semana, en el sector privado ya se daba también aumento en el costo del gas, de G 600 para el de uso doméstico y de G 300 por litro para el de uso vehicular.

“Dios quiera que sea así, que no haya más aumento de precios de combustibles. Estos precios se mantienen al alza, pero Dios quiera que eso… Esperamos no haya más aumento del combustible”, amplió Lichi.

“Según informes que tenemos, la empresas productoras de combustible han anunciado que van aumentar su capacidad de producción y eso se supone que redundaría en beneficio nuestro porque va a haber mayor oferta y eso podría abaratar el costo internacional del combustible. Todo depende del precio internacional”, agregó.

Sus declaraciones se dieron ante periodistas que cubren el Parlamento, luego de su comparecencia ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, cuando presentó el plan de presupuesto 2022 de PETROPAR a la citada instancia, la cual está presidida por el senador Juan Darío Monges.

En este sentido, Lichi se declaró contento” porque expuso las necesidades de PETROPAR a los legisladores. “Lo hemos trabajo con ellos, sí tenemos grandes inversiones que nos interesaría que el Congreso entienda y nos apruebe, por ejemplo, la modernización y ampliación de la Planta de Troche”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …