Inicio / Política / Diplomáticos del Reino de Tailandia y de la República de Eslovaquia presentan cartas credenciales a Cancillería

Diplomáticos del Reino de Tailandia y de la República de Eslovaquia presentan cartas credenciales a Cancillería

ASUNCIÓN. La embajadora del Reino de Tailandia, Patcharee Poompachati, y el embajador designado por la República Eslovaca, Ratislav Hindický, presentaron sus cartas credenciales al que hasta hace horas ejercía el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, Federico González.

En el primer caso fue una ceremonia virtual desarrollada en la sala de videoconferencias de la Cancillería Nacional. De la misma participaron también la directora general de Política Bilateral, ad ínterin, Helena Felip, y el director general de Protocolo, José María González Ávila.

En el segundo, el acto protocolar, también desarrollado de manera telemática, el embajador Hindický aprovechó la oportunidad y reafirmó el interés del Gobierno de Zuzana Čaputová de estrechar las relaciones bilaterales y la cooperación entre el Paraguay y Eslovaquia.

La mencionada Jefe de Estado eslovaca es una abogada y activista ambientalista y es la primera mujer en ocupar la Jefatura del Gobierno en Eslovaquia.

Ya el Reino de Tailandia lo ocupa Maha Vajiralongkorn. Fue coronado en mayo del 2019.

El ex canciller González no tuvo oportunidad de hacer declaraciones específicas ante estos dos últimos actos protocolares, pero, se valió de su cuenta en Twitter para despedirse de los funcionarios de Relaciones Exteriores.

“En mis 100 días de gestión al frente del MRE – Paraguay he puesto todo mi empeño y dedicación para liderar un equipo comprometido con el desarrollo y el bienestar del Paraguay. Con trabajo y patriotismo avanzaremos hacia posiciones y días mejores”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petta exhorta a docentes que se manifestarán mañana a “no llevar el coronavirus a las escuelas”

ASUNCIÓN. “La escuela todavía no contagió a nadie. Es algo incoherente, mañana van a estar …