Luis Villordo, titular de la ANDE.
Inicio / Nacionales / Diplomáticos que “no leen” lo que firman habían desatado la crisis, la idea es que ahora negocien los técnicos

Diplomáticos que “no leen” lo que firman habían desatado la crisis, la idea es que ahora negocien los técnicos

ASUNCIÓN.- La implicancia de la diplomacia en las negociaciones reabiertas en torno la venta de energía de Itaipú, serán mínimas, pues la idea es que los técnicos tengan preeminencia, anunció el titular de la Ande, Luis Villordo.

“Vamos a discutir todo el tiempo que sea necesario para que la negociación permanezca en el ambiente técnico. La reunión del lunes fue muy cordial y la base de esta nueva negociación es el acuerdo del 2007, en ese camino estamos”, señaló Villordo a la emisora 1080 AM.

Como se sabe, en medio de la crisis desatada sobre el acta secreta, algunos de los principales firmantes del documento, el excanciller Luis Alberto Castiglioni y el exembajador en Brasil, Hugo Saguier Caballero, admitieron que no conocían los términos del acta que ellos mismos firmaron.

Quien fuera jefe de la diplomacia paraguaya manifestó que toda la carga de información sobre el punto la tenía Saguier Caballero.

Este por su lado, en una rueda de prensa, admitió que no sabía en qué favorecía el acta a Paraguay, aludiendo que ignoraba ello porque era una “cuestión netamente técnica”.

DESPUÉS DE LA CRISIS

En el primer encuentro pos crisis entre técnicos paraguayos y brasileños, se fijaron la agenda de reuniones para negociar la compra de potencia de ambos pais, para los meses que quedan del 2019 y el 2020.

Villordo también puso la nota sobre la imposibilidad que establece el Tratado de Itaipú para la venta de energía a terceros, tal como se establecía en el acta.

“El Tratado no permite eso, es imposible”, respondió cuando le abordaron sobre el asunto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …