Inicio / Política / Diputada cuestiona a Mario Abdo por no acudir al Congreso para presentar su informe

Diputada cuestiona a Mario Abdo por no acudir al Congreso para presentar su informe

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González cuestionó el informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y acusó de mentiroso al mandatario no tocar temas importantes como el endeudamiento público y la seguridad nacional.

“El primer mandatario, el funcionario más importante de una República que tiene un mandato del pueblo para administrar el Estado que es de todos, debe rendir un informe a sus mandantes. De ahí su importancia y su valor simbólico”, dijo la legisladora en sus redes sociales.

Mencionó que el presidente de la República es inamisible que haya presentado su informe de manera virtual y que no gaya tocado temas fundamentales como el endeudamiento histórico, medidas contra la suba de combustible, el operativo “A Ultranza Py” y la ausencia de datos sobre la renegociación del Anexo C de Itaipú.

“El informe presidencial es un acto de rendición de cuentas que tiene un gran valor simbólico y se encuentra establecido en la Constitución Nacional. Su presencia virtual es inadmisible e injustificable”, agregó González.

La diputada indicó que el presidente de la República debió presentar su informe de gestión de forma presencial, sobre todo porque siempre acude sin protocolos sanitarios a actos partidarios donde promociona la candidatura de su movimiento y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …