Inicio / Sin categoría / Diputada denuncia sobrefacturación

Diputada denuncia sobrefacturación

ASUNCIÓN.- La diputada liberal Ramona Mendoza, denunció la “escandalosa sobrefacturación de servicios de la Administración Nacional de Energía (ANDE)”, en el departamento de Concepción, al cual representa, donde los ciudadanos aseguran que abonan montos exageradamente altos. Fue durante la sesión ordinaria de ayer de la Cámara Baja.

“Hoy Concepción pega el grito al cielo por el desborde en cuanto a la sobrefacturación de los servicios de la ANDE, que ni tan siquiera aparenta ser honesta”, lamentó.

Informó que en consideración a la gravedad del hecho, gestionan reuniones con la sociedad civil, con los ciudadanos norteños, en especial los concepcioneros, incluyendo a todas sus autoridades.

En su alocución dijo que es fundamental que se fiscalice, investigue y transparente todo el proceso de facturación. “En este caso, sobrefacturación que va desde el 100 al 200 %”, añadió.

La parlamentaria consideró que el hecho es un “abuso”, que no solo sucede en la ciudad norteña.

“Si ustedes mismos verifican las facturas que le llegan en sus domicilios se darán cuenta de la situación”, indicó.

Expresó su enérgico repudio contra la ANDE y comentó que tiene conocimiento de que la institución pretende despojar a los ciudadanos de unos 5.000 mil millones de dólares, aproximadamente, mediante la instalación de los relojes electrónicos inteligentes.

“Tenemos la firme convicción de hacer de nuestro país un lugar más justo y entendemos que solo el acceso igualitario al derecho nos hace libres”, sentenció.

Puso énfasis en su apoyo a los trabajadores y trabajadoras vilmente estafados por medio de la sobrefacturación en su departamento e hizo un llamado de atención a todos los usuarios del servicio en cuestión, a que hagan un seguimiento estricto.

Finalmente, apeló a la intermediación inmediata del titular de la ANDE, Víctor Romero, para revertir la situación. “Nos manifestaremos, exigiremos su presencia y una rápida reimpresión de la factura de la ANDE, considerando el historial que cada hogar posee por año”, anunció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …