domingo , julio 5 2020
Inicio / Política / Diputada Kattya González reclama que el Poder Ejecutivo deje de “amenazar” con volver a la cuarentena total

Diputada Kattya González reclama que el Poder Ejecutivo deje de “amenazar” con volver a la cuarentena total

Kattya González, diputada.

ASUNCIÓN. “¡Basta de amenazas! Un gobierno mustio que tuvo 75 días para armar dignamente nuestro sistema de salud y… ¿qué hizo? Permitió robos y saqueos orquestados con protección política. Encierren a los delincuentes, no a la ciudadanía. ¡La mayoría somos concientes y nos cuidamos!”, protestó hoy desde su cuenta en Twitter la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional.

La legisladora se refirió así a las declaraciones de la autoridad sanitaria, Julio Mazzoleni, quien aludió que, si el control del contagio del coronavirus se pierde, sobre todo por descuido de la gente, el Poder Ejecutivo decretaría de nuevo la cuarentena total, medida esta que, por otro lado, generó una verdadera catástrofe económica,

A esta situación de miles de empresas al borde de la quiebra, el casi millar que ya cerró, los más 100.000 empleados afectados directamente por el desempleo o por la suspensión de sus contratos laborales, se suma el cuestionado desempeño del propio Estado a la hora de adquirir insumos o equipamientos sanitarios, generando una sospecha aún no refutada de corrupción al más alto nivel en el servicio público.

“¿Con qué cara volver a pedirle a la gente quedate en casa? Mientras nos roban a dos manos… ¡Andaaa…!,” replicó González, sumándose a las ya incontables voces, sobre todo en redes sociales, de usuarios e internautas con relación al desempeño administrativo del Poder Ejecutivo en este campo específico.

“La transparencia es un principio transversal en un Estado que se precie de ser democrático”, finalizó González.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal Josefina Aghemo será denunciada ante el JEM por caso Municipalidad de CDE

ASUNCIÓN. El abogado Rolando Cáceres, defensa de Juan Sanabria, exfuncionario de la Municipalidad de Ciudad …