Inicio / Política / Diputada pide que Patricia Samudio pague “por cada moneda que robó” de Petropar

Diputada pide que Patricia Samudio pague “por cada moneda que robó” de Petropar

ASUNCIÓN. La diputada Rocío Vallejo pidió que la expresidenta de Petropar, Patricia Samudio, pague “todo lo que robó” durante su administración al frente de la institución. Instó también al Poder Ejecutivo a ordenar una auditoría general al ente.

“Patricia Samudio debe pagar por cada moneda que robó de Petropar. Utilizaron la pandemia para pagar cuentas particulares con la plata del pueblo”, cuestionó la legisladora.

Sostuvo que no puede permitir ningún hecho de corrupción en los antes públicos y lamentó que Patricia Samudio haya utilizado recursos del Estado para beneficio personal, en plena pandemia del Covid-19.

“Como bancada de Patria Querida exigimos, pedimos, instamos y espero que así lo hagan, una auditoría integral sobre cada gasto realizado por esta señora y a dónde realmente se fue a parar el dinero”, agregó la diputada de la oposición.

El juez Julián López Aquino fijó fecha para la audiencia preliminar de la expresidenta de Petropar, Patricia Samudio, para el próximo 29 de junio por el caso de la compra irregular de agua tónica y otros productos durante su administración y que la había costado el cargo.

La administración de Patricia Samudio compró agua tónica y los demás productos de una empresa de maletín y también adquirió insumos médicos, todos sobrefacturados. Posteriormente renunció a su cargo y actualmente está imputada por lesión de confianza y su marido por cómplice.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentarán proyecto para derogar ley de autoblindaje si se rechaza veto del Ejecutivo

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen señaló que la bancada de Patria Querida presentará un proyecto …