martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Diputada Vallejo: “Objetamos filtración del resultado de Sebastián García”

Diputada Vallejo: “Objetamos filtración del resultado de Sebastián García”

Rocío Vallejo, diputada por Patria Querida.

ASUNCIÓN. “Lo que objetamos es la filtración del resultado de la prueba (del coronavirus) del diputado Sebastián García. ¿Alguna vez el Ministerio de Salud Pública hizo una conferencia de prensa comunicando que el médico tal dio positivo al Covid-19? Nunca. Entonces, ¿por qué lo hizo con el colega?”, cuestionó enfáticamente la diputada Rocío Vallejo (Partido Patria Querida).

La voz de la legisladora se sumó a otros referentes políticos que critican haya ganado estado público el testeo al Covid-19 del también patriaqueridista García.

“¿Cómo puede ser que una autoridad pueda estar difundiendo esta información? No es porque se trate de un diputado, puede ser cualquiera. Es grave. En primer lugar, está el tema personal, después lo político”, añadió Vallejo.

El propio García dijo hoy que “en el expediente, no figuraba mi resultado positivo. Lo que me llama la atención es que Vigilancia de la Salud, de manera informal, divulgó mi resultado y fue un manoseo político”.

Hasta ahora, García ya se sometió a cinco testos de Covid-19, “ganando” los resultados negativos 3-2 a los positivos.

Esto hizo que también la Cámara Baja dispusiera el aislamiento de quienes estuvieron en contacto con el señalado García, disposición que también alcanzó a Rocío Vallejo.

“Yo estoy en cuarentena, estoy en mi casa aislada. Yo me hice la prueba al tercer día, mañana voy a tener los resultados”, finalizó la parlamentaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Coincidencia con MITIC?: Senadores urgen más plata para campañas anti-covid

ASUNCIÓN. En llamativa coincidencia con el reclamo de Alejandro Peralta Vierci, titular del MITIC, de …