jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / Diputada ve proyecto de aborto de corruptos de cargos públicos con poca chance

Diputada ve proyecto de aborto de corruptos de cargos públicos con poca chance

Rocío Vallejos, diputada.

ASUNCIÓN.- La diputada Rocío Vallejos señaló que es plausible el proyecto de ley para evitar que condenados por corrupción ya no ocupen cargos públicos, pero ve con pesimismo que vaya a ser aprobado en el Parlamento.

“Se presentó (un proyecto) hace tiempo, se pidió un aumento de penas por corrupción (no se aprobó) veremos si esto se aprueba, ojalá que se apruebe”, respondió Vallejos al ser abordada sobre el tema.

La misma puntualizó que el proyecto en cuestión habla de la imposibilidad de ocupar cargos que se aplicaría sobre condenas firmes y ejecutoriadas, lo que implica procesos largos.

“Ojalá que el proyecto no sea solo para los titulares de diarios, pero no tengo muchas esperanzas… ¿Cuántas condenas firmes y ejecutoriadas hay sobre hechos de corrupción? Es difícil, hay muy pocos y están en primera instancia, tengo experiencias (en su etapa de fiscal) de casos de hace 9 años, y recién ahora llega a juicio. Conozco de muchos otros casos que se han extinguido”, añadió.

Vallejos expresó que la cuestión de fondo sigue siendo que los partidos políticos sean los encargados de filtrar sus candidaturas para que no accedan personas manchadas de corrupción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acuerdo entre opositores consigue evitar que un colorado integre terna de candidatos a subcontralor

ASUNCIÓN. Actuando en bloque, las bancadas de la oposición de la Cámara de Senadores (salvo …