sábado , agosto 8 2020
Inicio / Impreso / Diputada venezolana inició huelga de hambre

Diputada venezolana inició huelga de hambre

CARACAS.– La diputada opositora del Parlamento venezolano Gaby Arellano se declaró en huelga de hambre frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la liberación de tres legisladores suplentes privados de libertad desde hace más de dos años.

De manera simultánea, los activistas Ana Karina García, Israel Hernández y Keiver Ramírez iniciaron, por su parte, una huelga de hambre en la Defensoría del Pueblo en Caracas con el mismo reclamo.

Las protestas fueron hechas para “exigir la inmediata liberación de los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, quienes permanecen detenidos injustamente en el Sebin (Servicio de Inteligencia Bolivariano) a pesar de que gozan de inmunidad parlamentaria”, informó a través de un comunicado el partido Voluntad Popular (VP).

“Estamos en el TSJ solicitando la liberación de Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo”, indicó a través de la red social Twitter la diputada Manuela Bolívar, quien junto con Winston Flores y Yanet Fermín acudieron a la sede del máximo tribunal a dar su respaldo a Arellano.

Mantilla, Sojo y Prieto fueron detenidos antes de ser electos diputados, luego de ser señalados por la violencia de las protestas antigubernamentales de febrero de 2014, sin embargo, la oposición venezolana, que los califica de “presos políticos”, exige que sean liberados porque, sostienen, los ampara su “inmunidad parlamentaria”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …