Inicio / Política / Diputado acusa al gobierno de actuar igual que los regímenes totalitarios de la región y el mundo

Diputado acusa al gobierno de actuar igual que los regímenes totalitarios de la región y el mundo

ASUNCIÓN.- El diputado por Honor Colorado Derlis Maidana, acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de actuar igual que los gobiernos totalitarios de América y Europa, porque utiliza a las instituciones a las que dice defender, “en su interés político electoral”.

Se refirió al caso del cierre de cuentas de Tabacalera del Este S.A. en el Banco de Fomento, y recordó hechos anteriores como “la convocatoria del presidente del Banco Central del Paraguay por parte del vicepresidente de la República. Afortunadamente, el titular del BCP no se prestó al juego político de (Hugo) Velázquez, y no acudió a esa convocatoria”.

“Luego viene la utilización de Seprelad para fraguar informes en contra de adversarios políticos y filtrar esos informes a la prensa por parte del secretario privado del presidente, Mauricio Espínola”, añadió.

Según Maidana, “ahora viene el BNF. Estuve hablando con varios técnicos y no tiene ninguna facultad el banco público para hacer lo que hizo ayer, pero fue por la obediencia debida. Vino la orden y tuvieron que cumplir”.

“Pedimos a todos los entes púbicos que actúen bajo el imperio de la ley y no por las presiones de un candidato que no va a ganar las internas, y el presidente que tampoco tiene posibilidad; son manotazos de ahogados. Nos desayunamos con hechos de corrupción de su gobierno, del crimen organizado. (…) El pretexto es para seguir saqueando las arcas del Estado”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …