Inicio / Política / Diputado afirma que Giuzzio atenta contra la institucionalidad

Diputado afirma que Giuzzio atenta contra la institucionalidad

ASUNCIÓN.- El diputado de la Asociación Nacional Republicana, Derlis Maidana, sostuvo que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, atenta contra la institucionalidad del Paraguay al presentar denuncias falsas. Fue al referirse a la acción presentada ante la Seprelad, contra el expresidente de la República, Horacio Cartes, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“Los enemigos de siempre del Partido Colorado en el poder de la República están quebrantando la institucionalidad, hacen denuncias falsas y desinforman. Giuzzio no está cumpliendo con sus funciones”, lamentó Maidana.

Agregó  “¿Qué busca Giuzzio con tanto circo? La Seprelad no es un órgano facultado para recibir denuncias. La Seprelad se nutre de reportes de operaciones sospechosas de sujetos obligados. No es un canal de denuncias particular, lo que hace es recibir informes de sujetos obligados”, expresó.

Mencionó además, que Giuzzio, como persona física no es sujeto obligado, independientemente del cargo que ostenta, y en caso de tener una denuncia concreta, lo debe hacer ante el Ministerio Público.

“Precisa información de inteligencia, lo solicita en el marco de la investigación y dirigida por un fiscal. La Seprelad no presenta las denuncias, solamente eleva informes conclusivos a la Fiscalía. La Seprelad emite informes de inteligencia financiera, no hace denuncias penales como la unidad de inteligencia financiera (UIF), que esa es su función”, remarcó el parlamentario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Colombia abordarán sobre seguridad y comercio internacional

El canciller Julio César Arriola, recibió vicemandataria de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con quien según …