Reunión que mantienen el diputado del PT, Zeca Dirceu y legisladores del Frente Guasu.
Inicio / Nacionales / Diputado brasileño se reúne con legisladores paraguayos, en el marco de la investigación por acuerdo secreto sobre Itaipú

Diputado brasileño se reúne con legisladores paraguayos, en el marco de la investigación por acuerdo secreto sobre Itaipú

ASUNCIÓN.- El diputado brasileño, Zeca Dirceu (PT), se reúne en este momento con legisladores del Frete Guasu, a fin de intercambiar datos respecto a la investigación realizada en ambos países tras la firma del acuerdo bilateral sobre uso de energía de la Itaipú. El parlamentario mantendrá reuniones con los integrantes de la CBI, líderes de bancadas y parlasurianos.

El congresista del Partido de los Trabajadores está en nuestro país a invitación de Ing. Ricardo Canese, presidente de la Comisión Especial sobre Hidroeléctricas de la delegación paraguaya del Parlasur.

Su agenda incluye exclusivamente agenda de reuniones con legisladores de nuestro país, en relación a la situación generada con la firma del pacto secreto.

Canese explicó que uno de los motivos principales de la visita del legislador brasileño es el de compartir información respecto a las investigaciones que se realizan en los congresos de ambos países, en relación a los hechos que rodean el acuerdo sobre Itaipú, por los presidentes, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

AGENDA DE DIRCEU

07:30 hs.

Reunión con la Bancada del Frente Guasu, en la sala de reuniones de la Bancada del FG. (PB – Senado)

09:00 hs.

Reunión con la Comisión de Hidroeléctricas del Parlasur, presidida por el Ing. Ricardo Canese, en la sala de audiovisuales de la Biblioteca del Congreso Nacional.

11:00 hs.

Reunión con el Presidente del Congreso y líderes de bancadas, en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la Cámara de Senadores (3er piso -Senado).

13:00 hs.

Reunión con la Comisión Bicameral de Investigación del Acta de Itaipú y hechos conexos, presidida por Eusebio Ramón Ayala, en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la Cámara de Senadores (3er piso – Senado).

15:00 hs.

Salida hacia el aeropuerto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Especialista advierte sobre graves falencias históricas en la educación

ASUNCIÓN.- El doctor en educación, Juan Manuel Marcos, señaló que la educación paraguaya tiene falencias …