jueves , julio 2 2020
Inicio / Política / Diputado Carlos Portillo declara ingresos extras por “enceñanza” y honorario “profecional”

Diputado Carlos Portillo declara ingresos extras por “enceñanza” y honorario “profecional”

Diputado Carlos Portillo.

ASUNCIÓN. El diputado Carlos Portillo declaró ante la Contraloría General de la República que percibe un salario de unos 56 millones de guaraníes al mes. Entre sus ingresos extras, aparte de legislador, hizo figurar “enceñanza” y servicios “profecionales” como abogado.

El diputado del Partido Liberal presentó du declaración jurada con severos errores ortográficos. Supuestamente gana 7 millones de guaraníes como docente universitario, que hizo figurar como “enceñanza”, siendo que la palabra correcta es “enseñanza”.

También sostiene que recibe 15 millones de guaraníes por honorarios “profecionales” como abogado, la forma correcta es “profesional”. El legislador es conocido por su escasa capacidad intelectual, pero aun así ocupa una banca en la Cámara de Diputados.

Como diputado percibe un sueldo de 32.774.840 guaraníes, totalizando 54.774.840, pero según el documento presentado, en total tiene un ingreso de 56.074.840 guaraníes al mes.

El diputado Carlos Portillo está imputado por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal, supuestamente por pedir 3.000 dólares de coima para “solucionar” una causa judicial a una procesada en tribunales del Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alliana sobre informe del Ejecutivo: “Valoramos el esfuerzo, pero hay mucho por mejorar”

ASUNCIÓN.- El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se refirió también sobre el …