viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Diputado “celebra” reapertura del Puente de la Amistad, anunciada por el Gobierno

Diputado “celebra” reapertura del Puente de la Amistad, anunciada por el Gobierno

Jorge Britez, diputado por Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE..- El diputado Jorge Brítez destacó este martes la aprobación de la reapertura del Puente de la Amistad porque se va a oxigenar la economía y paliar la crisis desatada a causa de la pandemia del Covid-19.

“Estamos contentos porque los resultados de la manifestación han sido positivos. El Gobierno por fin entendió lo que nosotros necesitábamos de la apertura del Puente de la Amistad”, señaló el legislador a la 800 AM.

Sostuvo que la Gobernación del Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este hicieron “un buen trabajo” para lograr el visto bueno del Gobierno y la reapertura de paso fronterizo desde finales del mes de setiembre.

Varios gremios médicos lamentan la reapertura del Puente de la Amistad y otros pasos fronterizos ante la crisis sanitaria porque prevalecieron cuestiones políticas y no se tuvo en cuenta la crisis sanitaria, que puede empeorar con un eventual rebrote del Covid-19.

El Gobierno anunció que la reapertura sería desde el 29 de setiembre. En principio sería de 05:00 a 14:00 durante tres semanas, buscando la reactivación del comercio fronterizo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: 12 fallecidos entre ayer y hoy. Hubo también 707 nuevos contagios y hay 743 internados, 140 de estos en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó en su informe epidemiológico diario …