miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Diputado colorado dice que cambio en Cancillería fue por conflictos en ANR

Diputado colorado dice que cambio en Cancillería fue por conflictos en ANR

Walter Harms, diputado colorado.

ASUNCIÓN. El diputado colorado Walter Harms señaló que el saliente canciller Antonio Rivas estaba realizando buena tarea, y que su cambio tiene conexión con los conflictos internos de la nucleación gubernista.

“Sabemos que esto es consecuencia de conflictos políticos internos dentro del Partido Colorado y que le ha costado el cargo a Rivas. No obstante, considero que ha sido reemplazado por una persona que tiene perfil”, manifestó el legislador a la 1020 AM.

El mismo indicó que la contraposición de posturas de grupos de la ANR, es la explicación de que el presidente Mario Abdo Benítez haya optado cambiar a su ministro de Relaciones Exteriores.

Harms significó que no obstante la naturaleza de cambio en Cancillería, el nuevo jefe de la diplomacia tiene buen perfil para ocupar el cargo.

“Federico González es una persona muy seria, que tiene vasta experiencia en la carrera diplomática. Particularmente, creo que ocupará con mucha altura ese cargo tan importante, responsable de las relaciones exteriores de Paraguay”, alegó.

En la mañana de hoy la senadora Lilian Samaniego admitió que había formulado quejas en torno al manejo en la cancillería. Pero dijo que no era contra Rivas en especial, sino al sistema de gestión que rige a la cartera diplomática.

Commentarios

comentarios

Mira también

Titular del Congreso afirma que “no es mucho lo que piden los campesinos”

ASUNCIÓN. “No es mucho lo que piden los campesinos y nosotros tenemos la obligación de …