miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Diputado con Covid-19, ¿sí o no? Salud Pública anuncia nuevos testeos

Diputado con Covid-19, ¿sí o no? Salud Pública anuncia nuevos testeos

ASUNCIÓN. La Secretaría de Estado de Salud Pública divulgó un comunicado puntualizando que el diputado patriaqueridista Sebastián García será sometido nuevamente a testeos para determinar si se contagió o no con el nuevo coronavirus. Será la quinta ronda de toma de muestras al parlamentario. En laboratorio del sector privado los resultados son positivos, mientras que en los del sistema público sanitario son negativos. ¿Quién da más?

“Con relación a los resultados del test COVID-19 del Diputado Sebastián García, que han sido de conocimiento de la ciudadanía por canales ajenos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, comunicamos cuanto sigue: (…) se sometió a la prueba del COVID en laboratorio privado, como parte de los requisitos para poder realizarle una intervención quirúrgica menor”, arranca la divulgación poniendo en contexto la situación.

“Este primer estudio arrojó positivo. Posteriormente se tomó una segunda muestra en la Red Nacional de Laboratorios, teniendo uno negativo. Interín, se realizó una prueba de anticuerpos, cuyo resultado también fue negativo. Al tener resultados dispares, el Laboratorio Central de Salud Pública ha procesado nuevamente ambas muestras. Los resultados no han sido concluyentes, pues la muestra obtenida en el laboratorio privado ha resultado de nuevo positiva, mientras que la tomada en el servicio del MSPBS ha sido negativa”, añadió.

Seguidamente, desde Salud Pública explican que, en estos casos, el protocolo demanda la toma de una nueva muestra en un plazo de 48 horas. Esta será analizada en el Laboratorio Central.

Como “daño colateral”, el laboratorio privado que le hizo el test a García deberá someterse a una auditoría “de procesamiento de muestras”.

“En consecuencia, informamos a la ciudadanía en general y a los interesados en particular, autoridades y funcionarios de diversas reparticiones públicas, que deben permanecer en aislamiento, llamar al 154 y seguir las indicaciones respectivas. Hacemos propicia la ocasión para reiterar la importancia fundamental del cumplimiento de las normas sanitarias como la mejor barrera para evitar la propagación del virus”, finaliza la autoridad sanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Administrativos de Salud Pública protestan en la calle: exigen bonificaciones

ASUNCIÓN. Un grupo de funcionarios administrativos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social salió …