Walter Harms, diputado.
Inicio / Nacionales / Diputado de Honor Colorado dice que tras aborto de crisis, Abdo sigue sin dar muestras de cambio

Diputado de Honor Colorado dice que tras aborto de crisis, Abdo sigue sin dar muestras de cambio

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms señaló que tras el aborto de la crisis, “la pelota” pasó en cancha del presidente de la República Mario Abdo, pero que las primeras señales dan cuenta que no tiene mucha voluntad de cambio.

Citó el caso de la titular de Petropar, Patricia Samudio, y el escándalo de las modelos eróticas en fiesta infantil en Guairá, como un episodio que pinta de cuerpo entero que el despilfarro del dinero público continúa vigente.

“El presidente Abdo debía dar una señal clara que este no será un gobierno de los amigos”, dijo Harms a la emisora Universo 970 AM, aludiendo lo que para muchos críticos es una verdad evidente: que Samudio preside la petrolera estatal por un cupo de “amigos” del jefe del Ejecutivo.

Harms disparó también contra ministros que siguen en sus cargos, pero que según el mismo deberían haber salido, o destituidos.

Citó al titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Eduardo Petta y al de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, como dos de los que deberían haber sido cambiados. También opinó que el ministro de Hacienda debe dejar su cargo.

“Ahora ya no es válido el argumento de que nadie quiere ser ministro por una semana. Si yo fuese él, hace rato firmaba el decreto que le daba las gracias al ministro de Hacienda y elegir a uno que colabore un poco, porque nadie más cree que Benigno López pueda tener una buena gestión de aquí en adelante”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Especialista advierte sobre graves falencias históricas en la educación

ASUNCIÓN.- El doctor en educación, Juan Manuel Marcos, señaló que la educación paraguaya tiene falencias …