viernes , agosto 7 2020
Inicio / Política / Diputado D’Ecclessis critica la persecución “despiadada” que se hace en contra de Friedmann

Diputado D’Ecclessis critica la persecución “despiadada” que se hace en contra de Friedmann

Diputado Freddy D’Ecclessis.

ASUNCIÓN. Hay apoyos que enaltecen y otros que avergüenzan. En plena sesión de la Cámara de Diputados, durante la discusión del proyecto Pytyvo 2.0, ya con media sanción del Senado y que busca dar una solución a la población de las ciudades fronterizas, el oficialista Freddy D’Ecclessis, el mismo que está investigado por la Fiscalía por su vínculo y el de su familia con carteles de droga del Departamento de San Pedro, lanzó una inesperada defensa a favor del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, por las publicaciones que medios del Grupo Nación han sacado a la luz y demuestran su participación en el negociado con el almuerzo escolar en el Guairá.

Durante el largo debate, varios opositores criticaron al gobierno por haberse movilizado recién cuando un sector de la ciudadanía de Ciudad del Este reaccionó con una manifestación violenta, al enterarse de que Alto Paraná retrocedería a fase 0 de la cuarentena inteligente.

Hasta ahora, solamente los oficialistas Jazmín Narváez y D’Ecclessis intentaron defender al gobierno, especialmente al presidente Mario Abdo Benítez y al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Aprovechando sus minutos de fama, el legislador investigado por narcotráfico, lanzó una defensa férrea a Friedmann, diciendo que “está siendo despiadadamente perseguido y cuestionado y le están dando palos todos los días. Está trabajando bien, haciendo bien su trabajo. Cuando asumió la cartera, se incendiaba el Departamento de San Pedro. Asumió y hoy se trabaja con armonía, pero parece que a las personas que hacen bien su trabajo se les cuestiona. Debemos quitarnos la manía de que queremos poner palos a la rueda”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Si ministros no aplican tijera a sus gastos, recorte les vendrá de Hacienda

ASUNCIÓN. Ministros del Ejecutivo están embarcados en elaborar ellos mismos los recortes de gastos prescindibles, …