lunes , agosto 3 2020
Inicio / Política / Diputado denuncia “manoseo político” en su supuesto positivo al COVID y culpa de ello al viceministro Rolón

Diputado denuncia “manoseo político” en su supuesto positivo al COVID y culpa de ello al viceministro Rolón

Sebastián García (d), diputado, en Encarnación.

ASUNCIÓN. El diputado por Patria Querida, Sebastián García, había confirmado a través de su cuenta de Twitter, ayer, que había dado positivo al covid-19 por lo que habían ido a cuarentena total él y su familia. Sin embargo, contradictoriamente, hoy comunicó que el Ministerio de Salud le había confirmado que, en realidad, el test de todos ellos era negativo.

Lo cierto es que su confirmación de ayer se dio después de que a través de varios medios de comunicación y las redes sociales ya se hablara de su situación, lo que para muchos era una violación a la Ley de Emergencia, que garantiza el anonimato de los contagiados con el virus.

De acuerdo al mismo García, en su caso hubo un manoseo de tinte político en la información médica ya que antes de saber él mismo el resultado del test que le realizaron en un laboratorio privado, la información ya corría en el Departamento de Itapúa, por lo que culpó al viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón.

Dijo que “el viernes a la siesta-tarde tuve mis resultados, a mi vuelta de Encarnación, para cumplir con los trámites de protección y de avisarle a mi entorno empecé a hacer las llamadas; me comunico con la gente de Encarnación y me dicen: ‘Sí, sí, acá ya sabemos; el viceministro (Julio) Rolón ya nos avisó en un grupo de WhatsApp a todos’, y me mostraron las conversaciones”.

Criticó al viceministro por no avisarle primero a él y añadió que “el Ministerio de Salud no me llamó a preguntar mis nexos, ni siquiera registró mi ficha en Vigilancia de la Salud; entonces acá hay un manoseo, un manoseo con incluso tintes políticos”.

“Yo sé quién fue, el viceministro Rolón. Esto se prestó al manoseo, incluso yo me ofrecí para manejar con cuidado la información en tanto se confirmara el resultado para no causar justamente este revuelo imprudente. En Itapúa nos llamaron asesinos”, insistió.

García afirmó que sigue en cuarentena porque si bien el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo y el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, le confirmaron que su test había dado negativo, hasta ahora no tiene el documento del resultado oficial de que eso haya ocurrido en el test que se le realizó.

También el intendente de Encarnación, Luis Yd, criticó el actuar de Salud Pública con respecto al caso de García, y preguntó “¿Qué paso aquí? ¿Cómo fue que sin confirmación se afirmó el resultado? ¿Cuánto más esperará Salud para comunicar? ¿Que realmente hay de fondo en todo lo sucedido? Necesitamos esta y otras respuestas de forma urgente, porque aquí se afectó mucho y a mucha gente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Merienda escolar: Fiscalía allana empresa creada por Friedmann para “adueñarse” de las licitaciones

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público allanó este lunes la sede de la empresa Eventos y Servicios …