Inicio / Política / Diputado Derlis Maidana señaló que Pedro Alliana podría ser reelecto como titular de la Cámara Baja

Diputado Derlis Maidana señaló que Pedro Alliana podría ser reelecto como titular de la Cámara Baja

ASUNCIÓN. El diputado colorado Derlis Maidana aseveró hoy que el actual titular de la Cámara Baja, su correligionario Pedro Alliana, podría ser reelecto para un nuevo periodo al frente del señalado cuerpo legislativo.

Indicó, igualmente, que esto podría concretarse ya en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, este miércoles, lo que, de concretarse, constituiría el cuarto periodo de Alliana al frente de la Cámara Baja.

“Lo más probable es que nuevamente sea elegido Pedro Alliana, que está haciendo buen trabajo. En cuanto a las vice presidencias primera y segunda, hay dos días para seguir negociando” expresó Maidana.

El año pasado, la pulseada por dirigir Diputados estuvo entre Alliana y Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida. Llevada a votación, se tuvo 52 pulgares en alto para Alliana y solo 8 para Villarejo.

Igualmente, cuando eso, el diputado azul Enrique Mineur fue electo como vicepresidente primero de la directiva de la Cámara de Diputados, mientras que el liberal independiente Jorge Ávalos Mariño quedó como vicepresidente segundo.

Para estos cargos, siguen las negociaciones, tal como lo indicó Maidana, quien aprovechó la ocasión para referirse al caso de la senadora colorada Mirta Gusinky, vacunada contra el covid antes de que le correspondiera su turno.

Solo que Maidana fue más allá de la crítica por dicha vacunación y afirmó que Gusinky ni siquiera tuvo que haber asumido la banca que le correspondía a Nicanor Duarte Frutos. También deploró que las maniobras del Frente Guasú y PDP hayan posibilitado que se empotrara en un curul que no le correspondía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vice reconoce que se analiza nuevo aumento al impuesto a la soja pero el presidente lo niega

ASUNCIÓN. Parece haber disparidad de criterios en el Ejecutivo en cuanto a la posibilidad de …