El diputado Hugo Meza, miembro de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, destacó el respeto al déficit fiscal dentro del Presupuesto General de la Nación 2025.
“Se trabajó desde la Bicameral de Presupuesto con mucha responsabilidad, para respetar el déficit fiscal en 1,9 %, prácticamente no hemos salido del tope enviado por el Ejecutivo. Hemos recortado horas extras, asignación de viáticos y gastos superfluos, para redireccionarlo a áreas estratégicas”, indicó el legislador.
Así, las áreas priorizadas son salud, fortaleciendo también a instituciones sensibles como Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Esto sin mencionar el envío de recursos a universidades públicas del interior del país y de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
“En salud se registra casi un 14 % de aumento en su presupuesto y más de 10 % de aumento en términos de seguridad, para el Ministerio de Interior, aparte de los programas sociales. No fue fácil el respeto al tope del déficit fiscal, pero hemos obrado con mucha responsabilidad”, garantizó Meza.