Inicio / Política / Diputado García afirma que desbloqueo de listas da “posibilidades reales” a cada candidato

Diputado García afirma que desbloqueo de listas da “posibilidades reales” a cada candidato

ASUNCIÓN. El diputado patriaqueridista y candidato a la intendencia de Asunción, Sebastián García, reiteró su posición a favor de las listas mínimamente desbloqueadas que hoy ofrece el sistema de votación para elección de autoridades. Esto se da luego de que criticara a los senadores colorados Silvio Ovelar y Lilian Samaniego, quienes ahora lanzaron una campaña para volver a las “listas sábanas”.

“Todas mujeres valientes conforman el equipazo de campaña de Ruth Sánchez, candidataza de Patria Querida a concejal, impulsora del barrio turístico Loma San Jerónimo. El desbloqueo da posibilidades reales a cada candidato a concejal. Con trabajo, este equipo va hacer historia”, afirmó García.

“Se dice que no sirven las listas desbloqueadas, pero para los que prefieren imponerse lugares cómodos a dedo, para los que compran bancas, para los eternos en los cargos”, también ya decía el candidato a intendente, arrojando el dardo a Ovelar y Samaniego, quienes incluso llegaron a sostener que el voto preferencial era una “amenaza a la democracia”.

Este voto preferencial permite que el elector escoja al candidato de la lista cerrada que colocará en primer lugar. Y con esta posibilidad, los “eternos candidatos número uno” en las “listas sábanas” pueden acabar en el último lugar o incluso no acceder al cargo para el cual se ofrecieron a la ciudadanía.

Y como hasta se dice que dicho “primer lugar” en las listas de candidatos tendría “precio”, que sería aprovechado por los “caciques” políticos, el voto preferencial acaba con el “negocio” de pagar alguna suma de dinero para asegurarse el ingreso a la nómina de pagos del Estado por algún cargo de concejal municipal, departamental o, incluso, de legisladores nacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El candidato colorado a la Intendencia de Itauguá quiere “una ciudad para todos”

ITAUGUÁ. “Este es uno de los momentos más importantes de la campaña por ser lo …