Derlis Maidana, diputado colorado.
Inicio / Política / Diputado insta a terminar con negociado de tierras del Estado y pide a la Fiscalía seguir investigando

Diputado insta a terminar con negociado de tierras del Estado y pide a la Fiscalía seguir investigando

ASUNCIÓN. El diputado Derlis Maidana pidió a la Fiscalía seguir con las investigaciones sobre los negociados con tierras del Estado y llegar a los responsables. Destacó que se debe poner punto final a este problema. Las declaraciones del parlamentario se dieron en torno a las denuncias de negociados por inmuebles del Estado, especialmente en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), donde varios funcionarios fueron imputados por la Fiscalía.

“Aliento al Ministerio Público a proseguir con todas las investigaciones. Mario Vega fue cesado del cargo por un supuesto pedido de coima, lo que demuestra que sigue la entrega de tierras a personas no sujetas a la reforma agraria”, declaró el legislador del Partido Colorado.

Sostuvo que los casos de corrupción en el ente rural saltaron en varios gobiernos y no solo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), haciendo referencia a la presidencia de Fernando Lugo del Frente Guasu y Federico Franco del Partido Liberal.

“Es inadmisible que siga todo esto, espero que la Justicia haga un buen trabajo y se pueda condenar a todos los que cometieron delitos y de ser posible se recuperen los bienes del Estado”, agregó el legislador de Honor Colorado.

El expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, fue destituido del cargo tras la imputación del Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción durante su gestión.

Vega fue imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios. En la misma causa están procesados y ya están con prisión preventiva Luis Clerch, jefe de gabinete, y Aldo León, asesor jurídico del ente.

Commentarios

comentarios

Mira también

De Euclides Acevedo a Enrique Vargas Peña: “Sos un pelotudo grado 33”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, diestro como es en el manejo de la …