Inicio / Política / Diputado investigado por narcotráfico, entre firmantes del libelo acusatorio contra FGE

Diputado investigado por narcotráfico, entre firmantes del libelo acusatorio contra FGE

ASUNCIÓN. El apoderado de la ANR, abogado Eduardo González, resaltó que el diputado Éver Noguera, denunciado por narcotráfico, es uno de los firmantes del libelo acusatorio contra la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. Sin embargo, -dijo- nadie del sector anticartista se molestó por esta situación. Noguera es precandidato a la Gobernación del Guairá por el movimiento Fuerza Republicana que postula para la presidencia a Hugo Velázquez.

“De ellos (oposición) podes esperar cualquier cosa, porque el diputado denunciado por su vinculación en hechos de narcotráfico, Éver Noguera, candidato por Fuerza Republicana a Gobernador del Guairá, fue el que firmó el libelo acusatorio con la gente de la oposición. Entonces, cómo pueden hablar de que quieren algo mejor para el país”, manifestó González, en entrevista con América Paraguay.

Insistió que “de la gente de la oposición se puede esperar cualquier cosa, por ese sesgo que tienen”. En ese sentido, se refirió al caso de Erico Galeano, precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado. Al respecto afirmó que “contra él no hay nada. No existe nada que lo vincule (con el narcotráfico). Sin embargo, en el caso de Noguera estamos hablando de grabaciones de un diputado vinculado a un tipo que está siendo investigado, por narcotráfico, grabaciones por orden judicial que desde hace dos semanas viene denunciándose. ¿Y quién dice algo sobre esto?”, refirió.

En el marco de la investigación denominada Belia sobre tráfico internacional de drogas peligrosas, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó llamadas telefónicas entre el diputado abdista Éver Aricio Noguera y Hugo Antonio Meza Huespe, alias HM, miembro de la banda liderada por el jefe narco Miguel Ángel Servín Palacios. Este grupo criminal estuvo involucrado en el tráfico de sustancias ilícitas al continente europeo en bolsas de carbón vegetal embarcadas en contenedores y llevadas a los principales puertos fluviales para su ingreso al mercado europeo, según la publicación del diario La Nación-Nación Media.

Se trata del caso en el que también fue procesado Cristian Turrini, quien mantenía vínculos con Servín Palacios. La Senad señala que Noguera también operó para la designación de una jueza que ayudó a la organización criminal y también obtuvo en forma ilegal vacunas contra el covid-19 para él y su familia. Los informes de inteligencia de la Senad fueron remitidos a la Fiscalía y al Poder Judicial el pasado 4 de julio de este año.

Por su parte, el legislador dijo que tenía a Meza como un simple comerciante y recién en octubre del año pasado se enteró de la investigación en su contra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fijan audiencia para Hugo Javier sobre nueva imputación

ASUNCIÓN. El juez especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, admitió la nueva imputación fiscal contra …