Inicio / Política / Diputado Latorre afirma que con 2.500.000 afiliados, la ANR “es diversa, democrática y con vocación de servicio”

Diputado Latorre afirma que con 2.500.000 afiliados, la ANR “es diversa, democrática y con vocación de servicio”

ASUNCIÓN. El diputado colorado Raúl Latorre realizó un breve análisis de la dinámica interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR), destacando su número de afiliados – 2.500.000 personas – sin olvidar mencionar que la diversidad implícita en tan gran cantidad de activistas políticos ocurre en torno a un eje ideológico.

“Nosotros hacemos un acuerdo tácito para la participación en las internas y ese acuerdo no plantea una interrupción en las diferencias de criterios que tenemos. Nosotros los colorados somos más de 2 millones y medio de paraguayos y cada uno tiene diferente pensamientos”, señaló inicialmente.

Sus palabras se dieron durante una entrevista con el medio televisivo Unicanal, ocasión en la que el legislador también se refirió a lo que él considera el eje en torno al cual se desarrolla la militancia republicana.

“Si hay una doctrina, hay una línea ideológica, si hay una línea de servicio que básicamente encarna el buen dirigente colorado, amén de eso, pero claro que tenemos nuestras diferencias”, insistió.

Dijo también que “al terminar las elecciones internas todos salimos a cumplir ese acuerdo tácito que se plantea antes de la justa electoral” y, al igual que otros de sus correligionarios, subrayó “que acá no existe otro partido que pueda lograr semejarse proceso democrático en las internas y eso es algo que no soporta la más mínima discusión”.

“Terminadas las elecciones, nosotros decimos estos son los candidatos, estos son nuestros representantes y vamos a salir a defender todos juntos dicha elección popular, nosotros somos un partido con una profunda vocación democrática y republicana”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Galaverna: “Me divierte escuchar los plagueos sobre el nuevo sistema de votación”

ASUNCIÓN.- El senador Juan Carlos Galaverna (ANR) manifestó que hace varios años se advirtió que …