Edgar Ortiz, diputado liberal.
Inicio / Política / Diputado liberal a correligionarios: “Coman poroto carajo para recordar que Efraín Alegre fundió al partido”

Diputado liberal a correligionarios: “Coman poroto carajo para recordar que Efraín Alegre fundió al partido”

ASUNCIÓN. El diputado Édgar Ortiz, del PLRA, no ahorró adjetivos en contra del presidente partidario Efraín Alegre, quien nuevamente está amenazando con expulsar al legislador por haber votado a favor de la suspensión de Celeste Amarilla.

“El político ‘toro candil’ de Efraín Alegre lo único que quiere es correrle a la gente, no quiere unir. Hoy quiero dedicarle esta frase a mi querido partido liberal que me dio el privilegio de estar aquí por tercera vez y parece que por tercera vez me quieren echar. A todos los correligionarios recomiendo que coman poroto, carajo, porque el poroto tiene fosforo y le va a ayudar a tener memoria”, expresó Ortíz.

Recordó que “cuando Blas llano era presidente de mi partido, le ha entregado a Efraín Alegre un partido recién pintado, sin deudas, con 13 millones de dólares en caja, en los baños había papel higiénico. Este día no hay nada, y esa es nuestra realidad; por eso quiero que los correligionarios tengan memoria”.

“Blas Llano le entregó un partido unido, con 13 millones en efectivo, 98 intendencias ganadas. Desde que asumió Alegre llevó al partido a la quiebra, 18 elecciones municipales realizadas durante la época de Alegre, las 18 perdidas, ese es el currículum de Efraín Alegre, que hoy me quiere correr por ser un parlamentario ganador de mi departamento, porque todavía tengo memoria”, añadió.

Según el diputado liberal, “lo único que dicen es ‘vamos a echar a Edgar Ortiz y Llano’. Y yo les digo, qué lo que quieren. Efraín Alegre claro que no quiere ganar las elecciones (…) Alegre, retírese del partido, usted le perjudica al partido, dé la oportunidad a la gente que puede unir. Bastante perjudica”.

“Para que se den cuenta que este señor no tiene ningún sentido de pertenencia, teniendo 50 mil abogados afiliados al partido, entre ellos constitucionalistas, medallas de oro de Derecho, contrata a abogados que no tienen ningún sentido de pertenencia; el solo quiere pagar. Dónde está Eusebio Ramón Ayala, le contrata a un colega del Encuentro Nacional, a un candidato del PDP, pero no a un afiliado de su partido”, acotó Ortíz.

Añadió que Alegre “dice que somos parte de la mafia; él es el mafioso, quien falsifica facturas. Pero estoy seguro que los correligionarios van a comer mucho poroto y van a tener memoria y van a recordar que este tipo llevó a la quiebra al partido y no quiere luego ganar, que con esta factura falsificada tendría que estar preso. Él es un tumor destructor del PLRA; estoy convencido de que le conviene al Partido Colorao que Efraín siempre sea presidente del PLRA. Estoy convencido que la dupla va a ser Efraín-Celeste Amarilla; total lo que ellos quieren no es luego ganar las elecciones sino ser candidatos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

De Euclides Acevedo a Enrique Vargas Peña: “Sos un pelotudo grado 33”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, diestro como es en el manejo de la …