Oscar Denis, exlegislador y ex vicepresidente de la República, secuestrado.
Inicio / Nacionales / Diputado liberal acusa al gobierno de no tener voluntad política para recuperar a secuestrados

Diputado liberal acusa al gobierno de no tener voluntad política para recuperar a secuestrados

ASUNCIÓN. Aunque ya no es una información destacada diaria, el secuestro de Óscar Denis sigue apareciendo en los medios de comunicación cada vez que la familia brinda declaraciones o algún legislador lo recuerda en la sesión de las cámaras del Congreso. A la situación del exvicepresidente se suma la de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, quienes llevan varios años en poder del EPP.

Según el diputado liberal Celso Kennedy, la situación de los secuestrados preocupa a los legisladores, más que nada porque hay una clara falta de voluntad política del gobierno para recuperarlos.

Afirmó que “los que hoy están en manos de estos grupos, finalmente, caen en un problema muy complejo, asociado, no solamente, a que son unos secuestros, lo que debe ser analizado como algo particular, sino también a muchas otras delincuencias, como la corrupción y la inoperancia por parte de la estructura del Estado. Hay negligencia operativa y poca capacidad intelectual para responder a ese complejo grupo de problemas”.

“Lo único que pesca el gobierno es que haya olvido sobre esta situación. Felizmente, la prensa siempre está manteniendo informada a la gente, pero hay muy poca eficiencia por parte del Poder Ejecutivo. El Estado paraguayo cuenta con las herramientas como para hacer frente a esta situación, pero al hacer muy poco, el resultado de éxito probable está muy distante”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueños de bodegas lamentan eventuales restricciones para el sector

ASUNCIÓN. Desde la Asociación de Bodegas del Paraguay lamentan las eventuales restricciones que podría establecer …