Inicio / Política / Diputado liberal afirma que “falta voluntad política” para rescatar a secuestrados

Diputado liberal afirma que “falta voluntad política” para rescatar a secuestrados

ASUNCIÓN. Según la Dirección de Comunicación de la Cámara de Diputados, el legislador Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú) afirmó que la liberación o el rescate de las personas secuestradas por el grupo criminal que actúa en algunas zonas del norte del país no ocurre “porque falta voluntad política” del Estado, lo que incluye al Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

“Los que hoy están en manos de estos grupos (sic), finalmente, caen en un problema muy complejo, asociado, no solamente, a que son unos secuestros, lo que debe ser analizado como algo particular”, manifestó Kennedy.

“Sino también (asociado) a muchas otras delincuencias, como la corrupción y la inoperancia por parte de la estructura del Estado. Hay negligencia operativa y poca capacidad intelectual para responder a ese complejo grupo de problemas”, añadió.

“Según dijo, como si todo eso fuera poco, falta voluntad política, por lo que va pasando el tiempo”, reza además la divulgación que agregó Kennedy.

Supuestamente, el Gobierno “pesca” que la gente olvide el tema de los secuestros, pero “felizmente la prensa siempre está manteniendo informada a la gente”.

“Hay muy poca eficiencia por parte del Poder Ejecutivo. El Estado paraguayo cuenta con las herramientas como para hacer frente a esta situación, pero al hacer muy poco, el resultado de éxito probable está muy distante”, concluyó.

Actualmente, el citado grupo criminal norteño tiene en su poder a tres personas: Edelio Morínigo (31 años, 6 años secuestrado), Félix Urbieta (70 años, 4 años secuestrado) y Oscar Denis (74 años, 2 meses secuestrado).

A lo largo de 20 años, el grupo criminal en cuestión ya cometió al menos 137 golpes, 87 de ellos en Concepción, 38 en San Pedro y 2 en Amambay. Apareció 70 veces en 42 estancias. Cometió 13 secuestros, 67 homicidios y recaudó US$ 3.730.000. Acumula 66 ataques desde la creación de la FTC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …