Celso Kennedy, diputado liberal.
Inicio / Política / Diputado liberal cuestiona a Mario Abdo por proteger a Villamayor y Lichi

Diputado liberal cuestiona a Mario Abdo por proteger a Villamayor y Lichi

ASUNCIÓN. El diputado Celso Kennedy criticó al presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, por proteger a los funcionarios  salpicados por casos de corrupción, como el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, y el titular de Petropar, Denis Lichi.

“El presidente de la República protege fuertemente a quienes están rodeados de casos de corrupción”, manifestó el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Sostuvo que Villamayor, de comprobarse que hubo mal desempeño de funciones en el acuerdo secreto de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), debe ser destituido del cargo. A su criterio, la negociación estuvo a punto de concretarse.

Mencionó que la interpelación al presidente de Petropar, Denis Lichi, continúa su curso y el pedido sería presentado nuevamente en marzo, tras el receso parlamentario.

“Solamente se pudo conseguir la cantidad de votos para la interpelación a Juan Ernesto Villamayor. El pedido de interpelación a Lichi sigue en pie, solo que no se reunieron los votos para la convocatoria”, agregó.

La Cámara de Diputados aprobó la interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el acuerdo secreto fallido en el caso Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

El presidente de Petropar, Denis Lichi, también está en el ojo de la tormenta por el caso Texos Oil y el acuerdo entreguista, que tumbó al exprocurador general de la República, Sergio Coscia, donde se pretendió cerrar un litigio extrajudicial por unos US$ 7 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya estamos en marzo presidente Mario Abdo”, cuestionó diputada

ASUNCIÓN. “¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya …