viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Política / Diputado liberal defiende a intendente, también liberal, de Concepción

Diputado liberal defiende a intendente, también liberal, de Concepción

CONCEPCIÓN. El diputado liberal Emilio Pavón Doldán, también ex gobernador del I Departamento, adelantó hoy que no votará a favor del pedido de intervención de la comuna concepcionera. Argumentó su postura afirmando que “no hay daño patrimonial” al erario público por parte de la Administración Alejando Urbieta.

Otro arista que sacó a relucir el parlamentario fue que “en el tema de las municipalidades se está dando más prioridad a los municipios de la oposición”, como reiterando la denuncia de supuesta persecución política del Poder Ejecutivo a administradores municipales liberales.

Luego, retornado al caso de Concepción, Pavón remarcó que en la administración de su correligionario Urbieta “no hay obras fantasmas, lo que yo conozco”.

Cuando se le cuestionó el presunto desvío de dinero público atribuido al jefe comunal concepcionero, replicó que esas son “cuestiones administrativas de fondo, no se malversó, no hay obras fantasmas” y que, en los siete puntos señalados como irregulares en la gestión de Urbieta, “no estaban los fondos del FONACIDE”.

“Estamos en un ambiente muy político y direccionado, no hay que negar eso, hay que ir luchando. El caso de Pedro Juan Caballero y Concepción, que nos toca más de cerca, vemos que, según el informe de una mayoría, no hay daño patrimonial”, insistió.

“Cuando hay obras fantasmas o se paga algo que no se hizo, yo creo que en ese sentido Concepción y Pedro Juan Caballero no tienen por el momento esas denuncias, ni el dictamen de la Contraloría que es lo importante”, finalizó.

La semana pasada, la Cámara de Diputados postergó sine die (sin plazo) el tratamiento del pedido de intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, bajo la administración del liberal Juan Carlos Acevedo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arancel 0: Senado dispone que la gratuidad sea tanto para egresados de colegios públicos como privados

ASUNCIÓN. Aunque el procedimiento está previsto en el artículo 207 de la Constitución Nacional, sorprendió …