miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Judiciales / Diputado liberal denuncia terrorismo judicial en Horqueta

Diputado liberal denuncia terrorismo judicial en Horqueta

Pastor Vera Bejarano, diputado liberal.

ASUNCIÓN. Pastor Vera Bejarano, diputado por San Pedro, denunció que en la localidad de Horqueta, Departamento de Concepción, la jueza Liz Gabriela González realiza un verdadero “terrorismo judicial”, porque dispuso el allanamiento a una empresa que no correspondía, debido a una mala individualización catastral.

El legislador acusó a la magistrada de haber incurrido en “groseros procedimientos judiciales” que perjudicaron a la agroganadera, sin que hubiera motivos para el allanamiento a la misma.

A pesar de que los responsables de la empresa apelaron la mala individualización catastral y pidieron la rectificación de la medida, presentando toda la documentación pertinente, la jueza González persiste en su error, denunció Vera Bejarano, ya que, en lugar de rever su determinación inicial, lo que hizo fue ordenar no innovar en el establecimiento.

“Esta situación se corrobora en el acta de constitución del juzgado; en dicha ocasión (17 de agosto de 2020), la magistrada dicto una resolución de medida cautelar sobre un inmueble de la familia Linstrom y al mismo tiempo ordena la suspensión de cualquier tipo de obras en el predio de otra propiedad, totalmente, distinta a la mencionada en su propia resolución”, aseguró, resaltando la incoherencia de la resolución judicial.

Añadió que “quiero llamar la atención de mis colegas, miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para que puedan realizar las averiguaciones e intervenir si corresponde”.

Commentarios

comentarios

Mira también

A Honor Colorado no le quita el sueño el juramento de Wagner, según Bachi Núñez

ASUNCIÓN.– Mañana se espera que se presente el liberal Augusto Wagner en Diputados, para jurar …