viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Diputado Miguel Cuevas ya puede abandonar la Especializada e ir a su casa: revocaron su prisión preventiva

Diputado Miguel Cuevas ya puede abandonar la Especializada e ir a su casa: revocaron su prisión preventiva

Miguel Cuevas, diputado.

ASUNCIÓN. El Tribunal de Apelación en lo Penal Cuarta Sala, integrado por los jueces Óscar Rodríguez Kennedy, Emiliano Rolón Fernández y Arnulfo Arias, determinó que al diputado colorado Miguel Cuevas se le sustituya “la prisión preventiva por medidas menos gravosas a la prisionalización”.  Con esto, el legislador que estaba recluido desde febrero de este año en la Agrupación Especializada por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falta podría regresar hoy mismo a su casa.

El 14 de febrero de este año, el juez Yoan Paul López había determinado la prisión preventiva de Cuevas. Sin embargo, siete meses después, la defensa del legislador colorado sostenía que no había ningún elemento nuevo en la investigación para mantener la medida. Inclusive el Ministerio Público se había allanado al pedido de los representantes legales de Cuevas.

Cabe recordar que el citado diputado había sido imputado el 31 de julio del año pasado por supuesta “desproporción” de 1.700 millones de guaraníes entre sus ingresos y egresos, lo que hacía presumir su enriquecimiento ilícito.

Ahora, un magistrado de primera instancia debe convocar nuevamente a Cuevas a fin de imponerle las citadas “medidas menos gravosas”, con lo que ya saldría de la Agrupación Especializada. El magistrado decidirá si le impone prisión domiciliaria o directamente le concede libertad ambulatoria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: 12 fallecidos entre ayer y hoy. Hubo también 707 nuevos contagios y hay 743 internados, 140 de estos en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó en su informe epidemiológico diario …