Edgar Acosta, diputado liberal.
Inicio / Impreso / Diputado necesitará cirugía reconstructiva

Diputado necesitará cirugía reconstructiva

ASUNCIÓN.- El rostro del diputado liberal Édgar Acosta necesitará una cirugía reconstructiva ante el grave daño que sufrió cuando fue disparado con balines de goma por un policía antidisturbio. Está en una clínica de San Pablo, Brasil, en donde ya fue operado, pero necesitará por lo menos otras 3 cirugías, de acuerdo a lo informado por los profesionales que lo atienden.

El disparo le hizo perder algunos dientes, parte de los labios y la nariz, por lo que la cirugía reconstructiva es indispensable, según uno de los médicos que tienen a su cargo la atención del legislador.

Acosta participó de la manifestación del viernes 31, organizada por Efraín Alegre y Rafael Filizzola, luego de que el Senado aprobara el proyecto de reelección vía enmienda constitucional. Esta movilización se realizó frente a las plazas del Congreso, en donde varios operadores políticos tiraron piedras a los policías, quienes respondieron disparando balines de goma, algunos de los cuales le acertaron en el rostro, provocando las graves heridas.

El doctor Raúl González dijo que una sola operación no podrá solucionar el problema, resultado de una “agresión muy fea”.

González explicó lo que ya se realizó para sanar las heridas del legislador y destacó la buena atención que recibió de urgencia en Asunción, antes de su traslado a la ciudad brasilera, e indicó que para la cirugía reconstructiva se usará, posiblemente, parte de las orejas o el cuello para hacer el trasplante. Insistió en que se necesitarán 2 o 3 intervenciones quirúrgicas más para que pudiera quedar bien y con posibilidad de recibir el alta médica.

Además de todo el daño recibido, el profesional recordó que aún quedan 2 balines de goma alojados en el rostro de Acosta, que no pueden ser retirados por el lugar en el que se encuentran. Uno de ellos está en el hueso del cráneo, cerca de la nariz, aunque en este momento no hay peligro de dejarlo donde está.

Todo esto hace que el tiempo mínimo de internación que le resta al legislador sea de 20 días, aunque deberá aguardarse el resultado de las cirugías y la evolución del paciente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban declaración de emergencia en Ñeembucú por inundaciones

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto “Que declara en situación de emergencia por …