Inicio / Política / Diputado no cree que Abdo cometa la “torpeza” de candidatarse para la Junta de Gobierno

Diputado no cree que Abdo cometa la “torpeza” de candidatarse para la Junta de Gobierno

El diputado Basilio “Bachi” Núñez manifestó que no cree que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cometa la torpeza de candidatarse para la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y recordó que es inconstitucional.

“Yo creo que el presidente Mario Abdo no va a cometer la torpeza que ya se cometió en su momento (ser candidato para la Junta de Gobierno), va a debilitar su gobierno. Además es inconstitucional”, señaló este jueves el diputado a la radio 780 AM.

Recordó que su eventual candidatura a la Junta de Gobierno de la ANR es inconstitucional porque el presidente de la República debe abocarse de forma exclusiva a sus funciones mientras dure su periodo y no puede ocupar otros cargos.

“El coloradismo que quiere la gente es gestión, gobernanza, no que tenga años y años de coloradismo, ya no vende eso”, agregó el diputado de Honor Colorado sobre la posibilidad de que Abdo sea candidato para la presidencia de la ANR.

Los dirigentes del movimiento Colorado Añetete propusieron al presidente de la República candidatarse para la Junta de Gobierno e incluso están planteando una convención para prorrogar el mandato de Pedro Alliana a fin de que el mandatario pueda pugnar por el cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedido de intervención en Central no debe ser llevado a tambor batiente, dice Harms

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms señaló que el pedido de intervención al departamento Central no …