Inicio / Política / Diputado Ortiz reitera que se abstendrá de votar en caso de juicio político a FGE

Diputado Ortiz reitera que se abstendrá de votar en caso de juicio político a FGE

ASUNCIÓN. El diputado liberal, Edgar Ortíz, aclaró que sigue con la misma postura respecto al pedido de juicio político a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez: se abstendrá de votar. El parlamentario realizó esta aclaración tras la publicación del diario ABC Color de que el asesor de la Presidencia, Mauricio Espínola, había dicho que Ortiz le pidió 10 días para definir su postura sobre el tema y que incluso si faltaba un voto, votaría a favor del enjuiciamiento.

En entrevista con Radio 1000, consideró que nunca será llevado a votación. Acotó que solo se trata de una maniobra de “desgaste político”.

Reveló que son siete los votos que faltan para aprobar el libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público. Entretanto, ratificó que se abstendrá de participar de un proceso que forma parte de un enfrentamiento entre sectores colorados.

“Es un problema colorado. ¿Qué estamos haciendo nosotros ahí?, porque en el grado de sucesión va a ser de colorado a colorado. Y yo pregunto ¿qué nosotros estamos haciendo en este baile colorado? Todo es polca colorada. Y que yo sepa no es que les falta un voto, les faltan siete. Al pedo me atacan a mí como si fuera que yo soy el problema”, puntualizó el diputado liberal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …