Pedro Alliana, presidente de la ANR.
Inicio / Política / Diputado Pedro Alliana afirmó hoy que la izquierda “quiere desestabilizar”

Diputado Pedro Alliana afirmó hoy que la izquierda “quiere desestabilizar”

ASUNCIÓN. “En un hangar narco había un cuaderno con la hoja de ruta de la izquierda. Si ese cuaderno era de un colorado, la línea iba a ser distinta. Hay un grupo que ha demostrado que quiere desestabilizar, ir a atropellar iglesias y panteones”, dijo hoy el diputado Pedro Alliana, también titular del Partido Colorado.

El referente republicano se refirió así a una agenda incautada a mediados de octubre en un hangar vinculado al narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”, quien, por otro lado, se fugó el año pasado mientras era trasladado a la cárcel de Emboscada. Cuando eso el comisario Félix Ferrari resultó muerto.

La propiedad de dicha agenda fue admitida por el ex senador luguista Alberto Grillón. En las anotaciones no faltaban los más reveladores detalles acerca de negocios farmacéuticos y hasta se delineaban planes para destituir al presidente Mario Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez.

“Se encontraron los cuadernos, está todo ahí, no pueden decir que eso es mentira. Ahora se habla mucho de la mafia y nosotros estamos en contra de la mafia que arenga y utiliza a los campesinos para invadir tierras”,  hincó más Alliana en su diálogo con periodistas de la 730 AM.

El parlamentario abordó otros temas en su entrevista, como la reciente convención extraordinaria colorada, el presupuesto de la ANR y también el reciente veto del Poder Ejecutivo a la incorporación al Presupuesto General de la Nación de los fondos para gastos socioambientales de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

Sobre este último punto adelantó que, aun cuando el Senado rechace el señalado veto del Ejecutivo, no cree que en Diputados haya votos para hacer lo mismo, con lo cual el mencionado proyecto pasaría al archivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …