Inicio / Nacionales / Diputado pide a Abdo para que habiliten tránsito vecinal en Nanawa-Clorinda

Diputado pide a Abdo para que habiliten tránsito vecinal en Nanawa-Clorinda

ASUNCIÓN. En un apelo dirigido al presidente Mario Abdo, al mandatario argentino Alberto Fernández y al gobernador de la Provincia de Formosa (Argentina), Gildo Insfrán, el diputado colorado Basilio Núñez pidió, en nombre de la población de la fronteriza Nanawa, la reapertura del tránsito vecinal entre este distrito y su “ciudad gemela”, Clorinda.

“Los comerciantes, mesiteros , cambistas, etc., que trabajan en la zona de pasarela Nanawa- Clorinda se manifiestan y piden llegar a un acuerdo para la reapertura del tránsito vecinal”, refirió Núñez, rubricando el requerimiento con la declaración de que en manos de los citados está la solución al clamor de la población de Nanawa.

En una manifestación realizada en la víspera, en la pasarela que une el mencionado distrito paraguayo a la vecina Clorinda, pobladores e integrantes de la Asociación de Comerciantes de Nanawa exigieron también al Gobierno que  gestione con su par argentino para permitir la actividad comercial en la zona.

“Marito, Nanawa necesita trabajar, nuestra ciudad depende de la frontera abierta. Tenemos 3.000 familias que mantener”, invocaba una manifestante.

La reivindicación de los trabajadores fue acompañada por el intendente, Manuel Celauro, de Clorinda, y Javier Núñez, jefe comunal de Nanawa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cortes de luz continuados: una salida para el problema sería desmonopolizar, afirman

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Sergio Rojas señaló que los continuos episodios de cortes de energía …