domingo , mayo 31 2020
Inicio / Nacionales / Diputado pide endurecer controles y pidió “cercar” ciudades infectadas

Diputado pide endurecer controles y pidió “cercar” ciudades infectadas

Carlos Rejala, diputado.

ASUNCIÓN.- El diputado Carlos Rejala manifestó este lunes que los controles y retenciones realizadas  están arrojando resultados positivos pero se necesitan medidas más duras. Pidió implementar cerco sanitario en ciudades con infectados y ampliar la cuarentena todo abril.

“No soy ningún experto en cuestiones sanitarias, pero apoyaría aplicar un cerco sanitario en las ciudades con infectados, que nadie entre ni salga, así evitaríamos una propagación a nivel país y tendríamos un mejor control”, dijo el parlamentario a los medios de prensa.

Sostuvo que está conforme con los controles realizados, exceptuando los que tienen que trabajar. Lamentó también la gran cantidad de inconscientes que siguen saliendo de sus casas  a pesar de las disposiciones sanitarias.

“Les pido a la policía y a los Fiscales que apliquen todo el peso de la Ley con las sanciones más duras, sin contemplación. Si es por mí que se les retenga el vehículo y se les entregue cuando se levante la cuarentena”, agregó.

Hasta el momento son cinco los fallecidos por covid 19 en Paraguay y suman 113 casos positivos desde que se detectó el primer caso, el pasado 7 de marzo. Ocho pacientes se encuentran internados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción en pandemia: “No podemos decirle a la gente que viva en base a tortilla y cocido”

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González señaló este sábado que se va a destapar “la olla …