Inicio / Política / Diputado pide evitar contrataciones políticas con la ampliación de la Ley de Emergencia

Diputado pide evitar contrataciones políticas con la ampliación de la Ley de Emergencia

ASUNCIÓN.- El diputado Édgar Acosta señaló este viernes que se debe tener cuidado con la ampliación de la Ley de Emergencia Sanitaria para evitar que haya contrataciones políticas en un año electoral, especialmente de los referentes del Gobierno.

“Tienen que entender que nosotros tenemos que controlar mucho más ahora, más aún con un gobierno, donde muchos de sus actores fueron denunciados por actos de corrupción y fueron separados de sus cargos”, explicó el diputado del Partido Liberal en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que uno de los puntos de la extensión de la normativa, que es la contratación temporal de personal de blanco, lo que puede prestarse a utilización política en un año netamente electoral.

“Se supone que deberían tener ya una musculatura bien fuerte para establecer prioridades. Ya no estamos en la época donde le dimos cheque en blanco y hagan lo que quieran. Las sospechas no se pueden evitar porque muchos funcionarios fueron denunciados”, agregó Acosta.

La Cámara de Senadores aprobó la nueva Ley de Emergencia Sanitaria que estará en vigencia hasta el 30 de junio del 2022. Se establece la compra de vacunas contra el Covid-19, la cobertura de pacientes hospitalizados a través del Fondo Covid-19, la contratación temporal de personal de salud y el pago del IPS por aislamiento a los trabajadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …