sábado , junio 27 2020
Inicio / Política / Diputado pide imputación y prisión para Patricia Samudio por caso Petropar

Diputado pide imputación y prisión para Patricia Samudio por caso Petropar

Patricia Samudio, ex titular de Petropar.

El diputado Walter Harms señaló este jueves que la ex presidente de Petropar, Patricia Samudio, debe estar imputada y presa por las irregularidades en su gestión en el ente estatal.

“Los antecedentes de Patricia Samudio no se circunscriben solamente en la compra irregular de las mascarillas y demás. Esto viene ya desde el inicio de su gestión con arbitrariedades e irregularidades en el manejo administrativo”, dijo el legislador colorado.

Mencionó que con las irregularidades con una empresa de maletín para la sobrefacturación en la compra de agua tónica, debe ser imputada de forma inmediata por la Fiscalía y rinda cuentas en la justicia.

“Es demasiado público, es muy claro, hay demasiadas evidencias. Más allá de las publicaciones, el Ministerio Público ya debe hacer efectiva una investigación”, agregó el parlamentario.

Este miércoles detectó que la administración de Patricia Samudio realizó la adquisición de agua tónica de una empresa de maletín y habría sobrefaturación.

La fiscal Liliana Alcaraz explicó que allanaron las oficinas de la empresa Agua Bes, donde la gerencia les proporcionó una serie de informaciones documentadas sobre las operaciones realizadas y los datos de una persona, que decía ser representante de la firma Agro Industrial Fortaleza.

Patricia Samudio renunció a su cargo tras la polémica compra de insumos médicos y agua tónica, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente del Indert niega sobresueldo y gerente con camioneta de US$ 95 mil no fue desvinculado por “antigüedad”

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, …