Celso Kennedy, diputado liberal.
Inicio / Nacionales / Diputado pide no contratar a operadores políticos en cárceles

Diputado pide no contratar a operadores políticos en cárceles

ASUNCIÓN.- El diputado Celso Kennedy manifestó este martes que ya no se deben contratar a operadores políticos como directores de cárceles del país a fin de evitar hechos similares a lo sucedido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

“Se falló en el operativo en el sistema penitenciario. De vuelta se recurrió a operadores políticos, a personas poco entrenadas”, criticó el legislador en entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que las personas con altos cargos en las penitenciarías del país deben ser preparadas e insistió en no contratar más a los operadores políticos ya que de ser así no se solucionarán los problemas del sistema.

Mencionó que el tema de las organizaciones criminales debe ser tratado con otras estrategias por los organismos de seguridad y las autoridades del Gobierno.

Ronald Francisco Brítez López, Orlando Manuel Torres Verón, José Enrique Ullón Duarte, Eduardo Alves Da Cruz, y Sabio Darío González Figueredo fueron los reos catapturados, todos fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alliana: Vamos a rechazar el paquete de U$S 70 millones y aprobaremos solo U$S 25 millones para el MAG

ASUNCIÓN. Se aguarda con expectativa el tratamiento que dará la Cámara de Diputados al proyecto …