Walter Harms, diputado colorado.
Inicio / Política / Diputado pide ser cautelosos con queja contra Argentina por cierre de fronteras

Diputado pide ser cautelosos con queja contra Argentina por cierre de fronteras

ENCARNACIÓN. “Hay que entender que la decisión de abrir las fronteras es potestad de cada país, hay que ser cautelosos y claros”, planteó hoy el diputado colorado Walter Harms. Fue durante un diálogo con el programa “La Nación Live” del canal GEN.

“Más allá de ser socios y ser parte de un acuerdo regional (Mercosur), la decisión de permitir el tránsito (fronterizo) es potestad de cada uno de los gobiernos. A lo que se debe apuntar es reclamar gestión del Gobierno (paraguayo) para planificar una reactivación económica en la zona de Encarnación”, añadió.

Las palabras del legislador colorado por Itapúa se dan luego de que, el fin de semana, el intendente de Encarnación, Luis Yd, solicitara que la cancillería paraguaya reclamara oficialmente la reapertura del puente San Roque González y, en caso contrario, incluso que se llegar a pedir que Argentina abandonara el Mercosur.

El parlamentario siguió con su análisis de la situación de Encarnación puntualizando el contraste con Ciudad del Este, por ejemplo. “Más allá de los programas sociales, la real presencia con programas de reactivación no se ha sentido”, hincó.

E insistió en que el presidente Mario Abdo debería “tomar acciones para la reactivación”. “Lo que esperamos es una propuesta concreta para lo que es el comercio fronterizo en Encarnación. Creo que tenemos que establecer también nuevos mecanismos y canales de comercios, que no sea únicamente el físico”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo y Llano hablan de una concertación: “Si el Partido Colorado está unido será difícil”

ASUNCIÓN. El senador Fernando Lugo confirmó que se reunió con su colega liberal Blas Llano …