domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Diputado plantea exonerar el 50 % de las cuotas en instituciones educativas privadas y subvencionadas, por tres meses

Diputado plantea exonerar el 50 % de las cuotas en instituciones educativas privadas y subvencionadas, por tres meses

Ángel Paniagua, diputado colorado.

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados estudiará esta mañana un proyecto de ley, una iniciativa del diputado colorado Ángel Paniagua, que plantea la exoneración del 50 % de las cuotas en instituciones educativas privadas y subvencionadas, por tres meses. Es decir, marzo, abril y mayo, a raíz de la crisis económica por la que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.

Paniagua dijo que el tema figura en el orden del día de la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, prevista para a partir de las 10.

“Hemos hecho un estudio exhaustivo y queremos en algún sentido apoyar este paquete económico que el gobierno nacional ha presentado, que tuvo media sanción esta madrugada en el Senado y que nosotros vamos a tratar hoy”, dijo el legislador a la emisora Ñanduti.

Añadió: “hemos estudiado minuciosamente el tema, previa consulta con comisiones de padres, concluimos que es importante y hasta justo la presentación de este proyecto de ley”.

Recordó que existe una disposición del Poder Ejecutivo que suspende las clases en todas las instituciones educativas del país y “ajustándonos a la realidad que vivimos, tomamos la iniciativa”.

Aseguró que tiene el respaldo de diferentes comisiones de padres, aunque tiene el rechazo de los “empresarios de educación. Pero eso es lógico y somos conscientes de que íbamos a tropezar con diferentes reacciones”.

Finalmente, apeló a sus colegas diputados para aprobar la iniciativa, atendiendo a la urgencia que requiere el caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Schupp no tiene miedo al EPP y no piensa seguir instrucciones del grupo criminal

CONCEPCIÓN. Casi 20 días después del secuestro de Óscar Denis y sin tener noticias ni …