Jorge Britez, diputado por Alto Paraná.
Inicio / Política / Diputado plantea que uso de mascarillas sea “a conciencia”

Diputado plantea que uso de mascarillas sea “a conciencia”

ASUNCIÓN. La obligatoriedad del uso de las mascarillas o tapabocas para todas las personas mayores de seis años de edad es cuestionada por el diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), quien la considera “arbitraria” y hasta contraria a la “Carta Magna en su artículo 41°”, del derecho al libre tránsito y a la residencia.

Así, en relación al Artículo 7º de la recientemente promulgada Ley 6.655/20 “Que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas”, ahora, Brítez propone que “la circulación de las personas por el territorio nacional y el uso de las mascarillas higiénicas para todas las personas desde los seis años de edad en adelante será a conciencia”.

Además, el legislador conocido por algunas intervenciones llamativas, como la de quitarse la camisa en el plenario, en junio de este año, o de presentarse a sesión con un megáfono o “parlante” de gran tamaño para ser “mejor escuchado”, en septiembre último, quiere que el Ministerio de Salud Pública invierta más en “promoción y difusión” de prevención contra el covid.

Esta comunicación debería efectuarse a través de distintos medios de comunicación y “articulando esfuerzos interinstitucionales para crear hábitos de conciencia de la ciudadanía; y evitar la propagación o contagio de la pandemia denominada COVID-19”.

Cabe recordar que la señalada ley fue criticada desde varios sectores y por varios aspectos, al punto de que se anunció que el Poder Ejecutivo “ajustaría” la aplicación de la citada normativa.

Con la propuesta de Brítez se permitiría “al ciudadano tener que usar las mascarillas o tapabocas ‘de forma consciente y responsable’, para evitar el contagio del virus a sí mismo y a los demás”.

El proyecto fue girado a comisiones asesoras de la Cámara Baja.

Commentarios

comentarios

Mira también

González afirma que no formó parte de negociaciones del acta entreguista pero pidió su renuncia a Ferreira

ASUNCIÓN. Federico González juró ayer y asume hoy como director interino de la Itaipú Binacional, …